Ventas online aumentaron un 59% durante El Buen Fin
El Buen Fin sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los periodos más activos para el comercio electrónico en México.
Según nuestros datos, los pedidos en línea aumentaron un 59.4% en comparación con los períodos de venta normales, y los consumidores gastaron un 89.1% más que en momentos no promocionales del año. Nuestros expertos estiman que el número de pedidos ha aumentado en más del 25% con respecto al año anterior, siendo las categorías de productos más populares la ropa, electrónicos, juguetes y artículos para el hogar.
Desde su inicio en 2011, El Buen Fin se concibió como una iniciativa para impulsar la economía y fomentar el consumo en México. Con el tiempo, ha experimentado una notable evolución, convirtiéndose en un evento emblemático en el calendario de compras de los consumidores y en la estrategia comercial de las empresas.
Actualmente, participan alrededor de 45,000 establecimientos, desde grandes almacenes como Liverpool, Coppel, El Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Suburbia, El Nuevo Mundo y Hemsa, hasta plataformas digitales líderes como Amazon y Mercado Libre. Además, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen una presencia significativa en esta venta a nivel nacional.
El valor promedio de los pedidos durante este fin de semana fue de 584 pesos, representando un aumento del 18%. Las ciudades que lideraron en número de pedidos durante la venta fueron la Ciudad de México (especialmente en Gustavo A. Madero e Iztapalapa), Guadalajara (incluyendo Zapopan), Puebla, Monterrey, Mérida, Tijuana y Culiacán.
Nuestro informe muestra que las categorías de productos más populares, con el mayor porcentaje de pedidos, fueron moda (25.3%), electrónicos (17.6%), hogar y jardín (11.2%), juguetes y pasatiempos (10.3%), belleza y salud (9.1%), automóviles, partes y accesorios (4.5%), deportes y entretenimiento (4%), herramientas (2.8%), madres e hijos (2.2%) y otros (13%).
En cuanto al número de compras, algunas categorías reflejaron un aumento significativo durante los cuatro días de venta, como teléfonos y telecomunicaciones (75%), luces e iluminación (71%), juguetes y pasatiempos (66%), accesorios y ropa (58%) y ropa de mujer (57%).
A lo largo de El Buen Fin, los compradores utilizaron activamente el cashback y los cupones, representando el 22.7% y el 10.5% de los pedidos, respectivamente. Además, muchos usuarios tomaron decisiones de compra después de ver listados temáticos de productos y páginas de escaparate en sitios web de afiliados, representando más del 27% de los pedidos. Otro 17% de los compradores leyó sobre los productos en plataformas de contenido y en medios de comunicación en línea.
¿Quieres aumentar tus ventas también?
💜 Sea parte de nuestra red de afiliados.